690.000 euros para ofrecer empleo en Osuna

Charla informativa sobre cómo fomentar el empleo

El ayuntamiento de Osuna contará con 690.000 euros para ofrecer empleo a jóvenes y mayores de 30 años de la localidad a coste cero, a través de los nuevos programas Emple@Joven y Emple@30+, aprobados por la Junta de Andalucía dentro de la Ley de Medidas Urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo.

Entre las novedades, el programa Emple@Joven vuelve a facilitar la contratación en la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria de los jóvenes menores de 30 años, mientras que el programa Emple@25+ vuelve a denominarse Emple@30+ y a dar cobertura a los desempleados de 30 años en adelante.

Otra novedad es que los contratos que se les realicen a los jóvenes de entre 18 y 29 años deben ser de seis meses. En el caso de los mayores de 30 años, el periodo mínimo de trabajo debe ser de tres meses completos.

Otra de las modificaciones destacables que incluye la ley se refiere al pago de las ayudas a los ayuntamientos que se acojan a la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, que a partir de ahora recibirán un anticipo del 100% de las ayudas frente al 50% que fijaba el Decreto anterior.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha destacado que el objetivo sigue siendo, como en los programas anteriores, paliar el alto nivel de desempleo juvenil y brindar, tanto desde el ayuntamiento como desde la propia Junta de Andalucía, una oportunidad para que los jóvenes tengan una experiencia profesional abriéndose de esta forma un primer camino en el mundo laboral.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.