El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla colocará pictogramas para eliminar barreras cognitivas

Los pictogramas serán colocados en paso de peatones y además el Ayuntamiento va señalizar los espacios públicos para ayudar a las personas con dificultades cognitivas

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha puesto en marcha dos proyectos de pictorización con el objetivo de eliminar barreras cognitivas en el municipio. Uno de los proyectos consiste en colocar una secuencia de pictogramas, ordenados de forma lógica, en la primera franja de los pasos de peatones. Este se hace a través de la asociación TEAVIAL que es una organización sin ánimo de lucro que centra su labor en la difusión y sensibilización sobre las necesidades que presentan las personas con trastorno del espectro autista para circular de manera segura por la vía pública. Actualmente son cinco pictogramas y en los próximos días comenzará la colocación en diferentes pasos de peatones de la localidad.

Señalización de espacios públicos

Otro de los proyectos es la señalización de espacios públicos y establecimientos con pictogramas que se colocarán en dependencias municipales, asociaciones y comercios. De este modo se facilitará a los establecimientos que estén interesados la lámina representativa de su negocio que deberá ser colocada en un lugar visible que dé al exterior. Esta semana se están repartiendo en los comercios locales la solicitud que deberán entregar en la delegación de Educación.

La Concejala de Educación, Lucía Muñoz Cabello, ha destacado que con estos pictogramas se pretende que “el municipio sea más accesible, eliminando las barreras cognitivas”.

Un pictograma es un signo claro y esquemático que representa un objeto real, figura o concepto sobrepasando la barrera de las lenguas. Resultan de gran ayuda para las personas con problemas de comunicación y comprensión.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.