Los vecinos de Pedrera y La Roda marchan en defensa del tren convencional

Una multitud de vecinos han marchado desde La Roda de Andalucía hasta Pedrera en defensa de un tren convencional público y social en la que ha sido la tercera etapa de la «Marcha en defensa del Ferrocarril»

Al grito de menos AVE y más regionales ha transcurrido la tercera etapa de la «Marcha por el Ferrocarril Público y Social». Partiendo desde La Roda de Andalucía numerosos vecinos han recorrido un tramo de 10 km por la vía verde que une esta localidad con Pedrera. En la marcha iban los alcaldes de La Roda y Pedrera, Juan Jiménez (PP) y Antonio Nogales (Adelante IU). Acompañados además por Toni Valero Coordinador de IU Andalucía, Isabel Franco candidata a diputada por Sevilla de Unidas Podemos, entre otros.

Apoyo a un tren convencional

Para todos ellos es fundamental el apoyo a un tren público, social y de calidad. Antonio Nogales además señala que este tren vertebra una comarca de casi 70.000 habitantes. En este sentido se ha pronunciado Toni Valero, quien dice que el tren en la comarca cumple un papel social fundamental, pues permite ir a Osuna al hospital o a los universitarios a las capitales. Además señala que sirve de lucha contra el cambio climático, por lo que hay que apostar por un tren de cercanías. La candidata al Congreso de Unidas Podemos Isabel Franco, ha manifestado que no es normal que Sevilla tenga ahora menos servicio de tren que hace décadas.

Por su parte, Juan Jiménez, alcalde de La Roda apoya lo que ha llamado «una reivindicación justa y necesaria». Alude además que no se puede luchar contra la despoblación mientras se hacen recortes en este servicio ferroviario convencional. Jiménez también ha querido reivindicar la puesta en funcionamiento del tramo de vía Álora-La Roda. Una vía que está construida pero sin funcionar, por lo que no habría que invertir en ella. «Si el tren para en Álora y permanece allí cuatro horas con un maquinista esperando la vuelta, lo que queremos es que siga hasta La Roda» ha dicho Jiménez. De esta forma se podía enlazar esta línea a su paso por Bobadilla con otras líneas hacia Sevilla, Málaga o Granada.

 

La próxima etapa será el 16 de noviembre entre Pedrera y Osuna. El final de estas marchas será el 14 de diciembre con una gran movilización en Sevilla, para reivindicar un servicio de ferrocarril digno, de calidad, público y social.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.