La quinta edición del proyecto Generación AOVE difundirá la cultura del olivar a dos mil escolares

La presentación ha sido en la sede de OLEAND en La Puebla de Cazalla, con el presidente de  Antonio Candil, representantes de Obra Social “la Caixa” y de las áreas de cultura, educación y agricultura de La Puebla y Mairena del Alcor

El pasado 29 de octubre se presentó oficialmente la quinta edición del proyecto socio-educativo Generación AOVE. Este proyecto difundirá la cultura del olivar y sus productos entre 2.000 escolares de la provincia de Sevilla. El acto ha tenido lugar en la sede de OLEAND de La Puebla de Cazalla, encabezado por el presidente de la cooperativa Antonio Candil, con el apoyo de representantes de Obra Social “la Caixa”, entidad patrocinadora, y de las áreas de cultura, educación y agricultura tanto de La Puebla como de Mairena del Alcor.

Los primeros alumnos han venido de Marchena

Coincidiendo con esta presentación las instalaciones de la cooperativa han recibido la visita de más de un centenar de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan XXIII de Marchena, quienes han participado en la primera aula formativa.

Las actividades que han desarrollado estos alumnos han consistido en un taller donde se ha explicado los distintos procesos de la aceituna y la elaboración del aceite. A continuación han visitado la fábrica y han podido conocer de una manera práctica el funcionamiento del panel de cata. Allí los pequeños han aprendido a distinguir las diversas cualidades y calidades del aceite de oliva. Finalmente, los alumnos y alumnas han disfrutado de un desayuno molinero en la bodega de la cooperativa.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.