60.000 euros para apoyar la denominación de calidad en las aceitunas sevillanas Manzanilla y Gordal

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

La asociación para la promoción de la aceituna sevillana comienza a recibir apoyos institucionales. La Diputación de Sevilla subvencionará a esta entidad con 60.000 euros, repartidos en dos anualidades,con el fin de apoyar el proyecto que tiene en marcha la asociación para conseguir la denominación de calidad para las variedades Manzanilla y Gordal.
Este apoyo, según el presidente de Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, es importante ya que “un tercio de la producción de las aceitunas en la provincia es manzanilla y gordal (…) la aceituna sevillana es un producto estratégico de nuestro agro y del tejido económico provincial”.
La recogida manual de estas aceitunas es lo que caracteriza al producto. Se trata del tradicional “ordeño en macaco”, lo que supone una seña de identidad que se reafirma con su forma de aderezo, que también es única, denominada “estilo sevillano”.
Sevilla es la primera productora de España en aceituna de mesa, con casi 300 mil de las más de 500 mil toneladas cosechadas en la campaña 2011/12, y con altos índices de empleo y peonadas registrados en este sector, por ello, es muy interesante certificar la calidad de este producto a la hora de promocionar nuestra aceituna entre los consumidores.
La asociación para la promoción de la aceituna sevillana está compuesta por las cooperativas que componen Manzanilla Olive SCA 2º Grado, junto a las entidades socias patrocinadoras: Diputación de Sevilla, Grupos de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana, Bajo Guadalquivir y Aljarafe Doñana, Fundación Aceituna de Mesa, OPRACOL-Sevilla, ASAJA-Sevilla, COAG-Sevilla, Asociación Provincial de Cooperativas Agrarias de Sevilla y la Fundación de Caja Rural del Sur.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.