500 personas participaron en la V Media Maratón

por | Oct 9, 2018 | Osuna | 0 Comentarios

Osuna acogió la quinta edición de su Media Maratón el pasado domingo. En ella, se contabilizaron casi 500 personas participantes. Una prueba organizada por el club local Atletas D’Elite, en colaboración con el ayuntamiento local. 

A las 9:30 de la mañana salían esos casi 500 corredores y corredoras desde el  estadio Raúl Carrosa. La prueba, con algo más de 21 kilómetros de recorrido, contó también con otro obstáculo, el calor reinante. 

Las calles de Osuna y la carretera Martín de la Jara, fueron los primeros escenarios de estos corredores y corredoras. Después subieron al circuito municipal de motocross El Calvario, y regresaron hasta la localidad. La meta, en las pistas polideportivas de la localidad. 

El corredor de Constantina Rubén Álvarez fue el vencedor de la clasificación general. Hizo un tiempo de 1:12:01 y estuvo seguido del atleta del equipo local Mario Sánchez, que hizo 1:13:03. El tercer puesto fue para el astigitano, Ángel Fernández, con un tiempo de 1:19:02.

En la clasificación general femenina, el primer puesto lo logró Nazaret Escudero, de Campillos (Málaga). Hizo un tiempo de 1:36:26, mientras que la segunda fue la atleta Rosario Serrano, de Arahal, con un tiempo de 1:38:53. El tercer puesto lo consiguió la atleta de Osuna Sonia Grijota, parando el crono en 1:40:18.

Carrera escolar que compartió protagonismo con la V Media Maratón

Junto a los máximos vencedores de la prueba, también se entregaron premios a la categoría senior, a los veteranos y veteranas en sus distintas categorías. Además de a los mejores atletas locales masculinos y femeninos, a los atletas más veterano y veterana. Incluso a los clubes que mayor número de participantes aportaron a la carrera. Por supuesto, en este premio no competía el club Atletas D’Élite, club deportivo organizador de esta media maratón.

Y mientas estos casi 500 corredores y corredoras hacían esta media maratón, se celebraba paralelamente una carrera escolar. En ella participaron otro medio millar personas: niños y niñas distribuidos en las categorías de pitufo, prebenjamín, benjamín y alevín. Corrieron diferentes distancias en la pista de atletismo del estadio Raúl Carrosa. El objetivo de la prueba es fomentar el deporte entre los más pequeños. También que compartan protagonismo en esta jornada deportiva tan multitudinaria. 

El delegado municipal de deportes, Benito Eslava, entregó los diferentes premios. Lo hizo tanto a las personas participantes en la media maratón, como a los niños y niñas de la carrera escolar. Le acompañaba el presidente del club Atletas D’Élite, Francisco González. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: