50 aniversario de la Virgen de las Lágrimas

Por José Antonio Reina Pozo

La Virgen de las Lágrimas de la Hermandad de Jesús Nazareno de La Puebla de Cazalla, se paseó por sus calles conmemorando su L aniversario

La imagen fue acompañada por un gran número de devotos durante todo el recorrido, en el que se engalanaron las calles. Y es que esta imagen goza de mucha devoción entre los moriscos.

Con un Rosario de la Aurora a las 7.30 de la mañana del pasado domingo 7 de octubre, tuvo lugar el comienzo de esta salida extraordinaria de la imagen de la Virgen de las Lágrimas. Iba portada en andas desde el Convento de la Candelaria donde tiene su capilla hasta la iglesia parroquial. Allí en la parroquia permaneció todo el día hasta poco más de las siete de la tarde. Fue entonces cuando tras una misa en rogativa por las donaciones y la misericordia en el mundo, la Virgen salía de vuelta al convento. Nuevamente en andas pero esta vez acompañada por la Banda Municipal de Gerena.

La Virgen fue en todo su recorrido arropada por un numeroso número de fieles y devotos. Varias petaladas agasajaron a la imagen en este recorrido. Todas las calles por donde pasaba estaban engalanadas con guirnaldas y banderas. Pasadas las 9.30 fue cuando la Virgen llegó al convento. Así se daba por finalizado este día extraordinario. Sin duda un día grande en esta Hermandad de Jesús Nazareno.

La imagen de la Virgen de las Lágrimas es obra de Francisco de Buiza. La talló a finales de los años 60 del siglo pasado. Fue adquirida por la Hermandad en 1968 siendo Hermano Mayor José Guerrero. Curiosamente la imagen fue expuesta unos días antes de ser bendecida, en el escaparate de la tienda que regentaba el entonces tesorero de la Hermandad Antonio Pozo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.