5 nuevos agentes en la plantilla de la policía local

La plantilla de la Policía Local de Osuna ha incrementado, en las últimas semanas, el número de agentes. Lo ha hecho con la incorporación de cinco nuevos efectivos. Llegan tras un proceso que culminará en el mes de septiembre. Entonces se incorporarán otros seis nuevos agentes.

La sala de juntas del ayuntamiento acogió la firma para la toma de posesión de un nuevo agente de policía local. En esta toma de posesión participaron tanto la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar como el propio agente, Juan José Martínez Alonso.

11 nuevos efectivos de policía local afianzarán la plantilla en Osuna

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, destacó el proceso de ampliación que está viviendo actualmente la plantilla de la Policía Local. El incremento llega a 11 nuevos efectivos. En el mes de septiembre se culminará esta ampliación. Será entonces cuando seis nuevos agentes pasarán seis meses de formación y aprendizaje en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Andújar anunció que, tras entrar en vigor la ley que permite la jubilación a los policías después de los 59 años, se va a ir perdiendo plantilla. Mientras, las nuevas incorporaciones ocuparán esas plazas y se afianzará la plantilla. Además, aseguró que “se aprovechará cualquier ocasión para convocar oposiciones de policías.”

Pero además del trabajo para afianzar la plantilla de la policía local, se trabaja en otros aspectos dentro del área de Seguridad Ciudadana. Así, se ha puesto en marcha el nuevo parque comarcal de bomberos. También se ha firmado el nuevo convenio con la plantilla de la policía local. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.