40 años de la peña bética José María de la Concha

La peña cultural bética José María de la Concha, de La Puebla de Cazalla, celebra su 40 aniversario. Lo hará con una conferencia sobre José María de la Concha, a cargo de Manuel Rodríguez, el gerente de la fundación Real Betis. Además, asistirán jugadores veteranos del Real Betis.

El acto comenzará a las 7 de la tarde, en el salón Victoria, donde también se presentará la revista del 40 aniversario.

Quién era José María de la Concha

José María de la Concha Meneses era el socio número 1 del Betis en la fecha de su muerte, en 2005. Contaba con 89 años y falleció en el hospital San Juan de Dios, de Sevilla. De la Concha ocupó el cargo de secretario técnico del Betis en varias ocasiones. También fue directivo en el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Calvo Sotelo de Puertollano, entre otros.

En 1957, como secretario técnico, De la Concha presentó un nuevo diseño del escudo del Betis. Lo hizo ante el entonces dirigente del club, Benito Villamarín. Este diseño se convertiría en el escudo oficial del Betis. Además, fue el artífice del equipo campeón de la Copa del Rey en 1977, bajo la presidencia de José Núñez Naranjo. 

En otra etapa posterior, en 1990, De la Concha ocupó el cargo de directivo de la entidad verdiblanca. Entonces presidía el club Hugo Galera. De la Concha era presidente de honor y socio número uno del Calavera Club de Fútbol. Se trata del tercer equipo en antigüedad de Sevilla, además de ser hermano número uno de la Hermandad de Los Gitanos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.