4.000 euros de ayuda para la asociación ADIRA

El ayuntamiento de La Roda de Andalucía entrega esta ayuda a ADIRA para la atención a personas con discapacidad. La Asociación de Discapacitados de La Roda (ADIRA) recibe esta ayuda municipal desde hace cuatro años. Sin embargo, desde la diputación de Sevilla no reciben ninguna subvención desde hace unos seis años, según fuentes de ADIRA.

En el acto de entrega de la ayuda estuvieron presentes responsables municipales y de ADIRA. Concretamente el alcalde, Fidel Romero, la concejal de Asuntos Sociales, Belén Botella,y la presidenta de ADIRA, Maria Dolores Álvarez. Les acompañaba una decena de madres de niños y niñas con discapacidad.

Fidel Romero destacó el trabajo que realiza la asociación y aseguró que las administraciones, muchas veces no están a la altura. Romero explicó que desde el ayuntamiento apuestan por la inclusión real de las personas con discapacidad. 

ADIRA atraviesa una difícil situación económica

La presidenta de ADIRA explicó la difícil situación económica que atraviesan para cubrir las necesidades de las personas con discapacidad. Actualmente se mantienen gracias a la subvención del ayuntamiento, que paga al pedagogo. También con la que les ofrece la Obra Social La Caixa, que es para el logopeda. Sin embargo, a final de año siempre tienen que aportar algo más de dinero. Desde la diputación de Sevilla no les llegan ayudas para servicios esenciales como logopedia, pedagogía o fisioterapia. Sólo consiguen un aporte para el deporte adaptado, que dura tres meses y asciende a 900 euros.

También las Hermandades de La Roda les están ayudando a pagar materiales y parte del servicio de logopedia. María Dolores Álvarez agradeció las becas de inclusión, por las que dos niños de la asociación se integrarán en el mercado laboral. También animó a los empresarios a contratar a personas con discapacidad a través de estas becas impulsadas por el ayuntamiento.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.