300 personas participan en la Jornada: «Nuevos retos en la Agricultura»

por | Nov 11, 2013 | La Puebla de Cazalla | 0 Comentarios

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

Bajo el lema ‘Nuevos retos en la agricultura’, la cooperativa Nuestra Señora de Las Virtudes, de La Puebla de Cazalla, celebró una jornada técnica, para profundizar en dos de las cuestiones que más preocupan a sus 1.800 agricultores socios: la reforma de la Política Agraria Común, PAC, y la importancia de una recolección temprana de las aceitunas para la obtención de aceites de oliva de la máxima calidad.
La incertidumbre en las ayudas y el control de la aceituna desde el olivo a la almazara, fueron asuntos centrales en este encuentro a cuya inauguración asistieron más de 300 personas y que contó con las intervenciones de autoridades locales y de Agricultura, quienes disertaron sobre el estado de la reforma de la PAC para el periodo 2014-2020, sobre la que dicen será de transición.
Concretamente, se desconoce cómo quedarán las ayudas desacopladas de la producción, las cuales deberán someterse a un proceso de convergencia por regiones y por cultivos, así como también las ayudas acopladas que serán redefinidas.
El otro punto importante fue sobre los distintos aspectos relacionados con la obtención de aceites de oliva de la máxima calidad haciendo incapie en la importancia de una recolección temprana de la aceituna, coincidiendo con su punto óptimo de madurez, para salvaguardar las mejores cualidades organolépticas. Subrayando la separación por calidades, la limpieza y el control de las temperaturas a lo largo de todo el proceso, como factores clave a la hora de asegurar la mayor calidad en los aceites de oliva resultantes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...