30 aniversario del hermanamiento con la ciudad de Corrientes

El 3 de abril de 1988 se formalizó en Estepa el acto de Hermanamiento de la ciudad argentina de Corrientes. Un hermanamiento que se hizo coincidir con el 400 aniversario de la fundación de la ciudad argentina. El artífice de esta fundación fue el estepeño Juan Torres de Vera y Aragón. Corrientes es una ciudad argentina, capital y principal centro social y político de su provincia. Es la ciudad más antigua del nordeste argentino y fue fundada el 3 de abril de 1588. 

Historia del hermanamiento de Estepa con Corrientes

El gobierno local de aquel año, 1988, trabajó en estrecha colaboración con el gobierno de la provincia de Corrientes. Así, en Estepa se nombró una comisión que dio como resultado un acto de Hermanamiento entre ambas ciudades. Se celebró un acto en Estepa y otro en Argentina y hubo viajes de representantes de uno y otro lugar.

El entonces alcalde, Jesús María Rodríguez Román y una delegación de autoridades provinciales y locales viajaron a Argentina. En el mes de mayo de 1988 se realizó este viaje. Sesenta estepeños y estepeñas acudieron a la zona en Argentina y fueron recibidos con altos honores por las autoridades locales.

Ahora, el ayuntamiento de Estepa junto con un grupo de aquellos estepeños, organizan una serie de actos. Lo hacen para conmemorar el 30 aniversario de aquel hermanamiento. Se rescatan así los lazos de unión que en su día se establecieron entre las dos ciudades hermanas. Un nuevo equipo de gobierno en la ciudad de Corrientes está tomando las riendas de lo que será una renovación de aquellos compromisos. Así, se esperan nuevas alianzas sociales y de mercado.

Antonio Jesús Muñoz Quirós, alcalde de Estepa, ya ha recibido a una de las personas que forman la actual comisión. Se trata del empresario Ricardo Alonso Rotela, argentino y afincado en Andalucía desde hace años. Quiere poner todo su empeño en este 30 aniversario y en renovar los compromisos del hermanamiento.

El acto de conmemoración del 30 Aniversario tendrá lugar el próximo 2 de junio de 2018. Sin embargo, en esta mañana de lunes se realizará un acto de presentación. Ahí se conocerá el cartel y los actos conmemorativos a desarrollar. Se celebrará en la plaza de Nuestro Padre Jesús, donde se encuentra el monumento al hermanamiento de Corrientes. Comenzará a las 12 del mediodía.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.