28 de febrero entre las fiestas del Carnaval

Pedrera comenzó el sábado con su Carnaval en una magnífica gala celebrada en la caseta municipal. Y en medio del Carnaval, llega el 28 de febrero, el día de Andalucía. 

Actividades previstas para el 28 de febrero

En la mañana del jueves está prevista la salida en bicicleta. Será a las 10 cuando se concentren los ciclistas en la plaza Guzmán y Andrés. A las 12, desde la plaza Lepanto comenzará el carrusel de coplas 2019. Participarán la chirigota Veterana y Los Sinta.

Ya el viernes se celebrará la gymkana carnavalera, a partir de las 4 de la tarde. Saldrá desde la plaza del hogar del pensionista. Y el sábado 2 de marzo comenzará la fiesta oficial del Carnaval. Lo hará en la caseta municipal, con el pregón carnavalero. Durante toda la noche del sábado habrá música de la mano del trío Nuevas Ilusiones y Salva Gallardo Jr. 

Qué se conmemora el 28 de febrero

El día de Andalucía conmemora la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980. Este referéndum dio autonomía plena a la comunidad andaluza. Antes de la celebración del referéndum, este día se identificaba más con el 4 de diciembre. Fecha en la que se celebraron las grandes manifestaciones autonomistas en 1977.

En muchos pueblos y ciudades se decoran los balcones con la bandera de Andalucía. En los colegios antes del 28 de febrero, se programan diversas actividades para la conmemoración del día de Andalucía.​ También es tradicional comer pan con aceite de oliva en pueblos y ciudades.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.