Hasta el 27 de febrero se puede solicitar la explotación de la plaza de toros de Osuna

El ayuntamiento de Osuna ha publicado las bases de licitación para la concesión administrativa de la plaza de toros de la localidad para su organización, gestión y explotación de espectáculos taurinos para las ferias de 2016 a 2019.

Dicha plaza de toros es de titularidad municipal y el contrato establecido recoge que ésta se adjudicará por procedimiento abierto, con el fin de facilitar la concurrencia y permitir que todo empresario interesado pueda presentar una proposición. El tipo de licitación se fija en 12.000 euros – 3.000 euros por año- , y podrán concurrir a dicha adjudicación las personas naturales o jurídicas españolas o extranjeras cuya actividad económica principal sea la realización y gestión de espectáculos taurinos.

Con respecto a la adjudicación de la plaza de toros, la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha manifestado que, su deseo es que salga licitada “la mejor de las empresas que concurran para dicha adjudicación, pues nuestro interés no es la empresa en sí, sino qué propuesta presenta esta empresa para la feria taurina de mayo de nuestra localidad.”

Cada licitador que desee optar a la misma podrá presentar una sola proposición y deberán acreditar que cuentan con experiencia en la gestión, programación y realización de espectáculos taurinos en plazas de primera o segunda categoría, comprometiéndose expresamente a mantenerlo durante todo el tiempo de duración del contrato.

Además, los ofertantes deberán expresar en su propuesta los compromisos profesionales taurinos que vayan a presentar, además de determinar los precios de las entradas de cada uno de estos espectáculos así como de los abonos que se establezcan. El adjudicatario será quien proponga la selección de diestros y ganaderías, si bien el ayuntamiento de Osuna podrá efectuar las sugerencias que estime convenientes.

Para la realización de la adjudicación, los criterios objetivos a tener en cuenta serán la propuesta económica que cada licitador oferte, así como los festejos que presente y el plan de venta de localidades y abonos que establezca.

Las propuestas se podrán presentar hasta el próximo 27 de febrero en el ayuntamiento de Osuna. La adjudicación se realizará en el plazo máximo de dos meses a partir de la fecha de la apertura de las proposiciones, la cual se llevará a cabo en un acto público presidido por la alcaldesa de la localidad, Rosario Andújar.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.