26 Jornada del Olivar en La Puebla

por | Dic 17, 2018 | La Puebla de Cazalla | 0 Comentarios

Mañana se desarrollará, en La Puebla de Cazalla, la 26 edición de la Jornada del Olivar que organiza ASAJA Sevilla. La cooperativa agraria Nuestra Señora de las Virtudes albergará el evento, patrocinado por Caja Rural del Sur. Cuenta también con la colaboración de Asegasa, Brandt, Pellenc, Syngenta y la propia cooperativa Las Virtudes.

En ella se analizarán diversas cuestiones de interés para el sector olivarero. Entre ellas, el aforo de producción, manejo de cubiertas, situación de la reforma de la PAC y análisis de los mercados internacionales.

En el encuentro, está previsto que participen tanto el alcalde de la localidad, Antonio Martín, como el secretario general de la Consejería de Agricultura, Rafael Peral. También estarán presentes en la inauguración, el presidente de la cooperativa Las Virtudes, Antonio Candil, así como el presidente de Asaja Sevilla, Ricardo Serra.

Conferencias técnicas muy interesantes para los agricultores

Las conferencias técnicas comenzarán tras la inauguración. Será Rafael Peral quien hable sobre aforo de la producción, evolución de la campaña y estimaciones de aceituna en almazara. Por su parte, Juan Trigos, responsable técnico de Syngenta, abordará los manejos de suelos y cubiertas vegetales en el olivar. Mientras que el jefe de los Servicios Técnicos de ASAJA-Sevilla, Antonio Caro, informará sobre la situación y los contenidos de los trabajos en la nueva reforma de la PAC. Por último, intervendrá el director adjunto del Consejo Oleícola Internacional (COI), Jaime Lillo. Informará sobre la situación del mercado internacional, así como sobre las tendencias y los retos de futuro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...