24 Festival Flamenco de Pedrera

El Festival Flamenco de Pedrera cumple este año su 24 edición y contará con un cartel de lujo. En él se incluirá la actuación de varios artistas de Pedrera: Manuel Romero, Samuel Carvajal y Eligio Álvarez. El parque de las 13 Rosas acogerá este evento, a partir de las 10 de la noche, hoy viernes 19 de julio. Al cante estarán:

Rocío Luna

Rocío Crespillo Luna, Rocío Luna, ofrecerá su arte en el parque de las 13 Rosas. Esta joven cantaora es de Cañada del Rabadán (Córdoba). A pesar de su juventud, nació en 1998, lleva ya muchos años sobre los escenarios. Su afición al flamenco viene de su familia, donde hay muy buenos aficionados. Desde los 9 años aprende el buen flamenco en la Escuela de Fernando Rodríguez, mientras conoce los grandes y variados estilos del cante flamenco.

Manuel Cuevas

El cantaor ursaonense Manuel Cuevas posee una larga trayectoria a sus espaldas. En la capital hispalense, se presentó en la Bienal como joven talento del flamenco este mismo año. Compartió cartel con clásicos como: Tomatito, Pepe Habichuela, José de la Tomasa, Carmen Linares, Estrella Morente, Lole Montoya, José Mercé o Juan Peña “El Lebrijano”, entre muchos otros.

Carmen Carmona

Carmen Carmona es una joven cantaora que nació en una familia llena de arte, aunque nunca lo mostraron de manera profesional. Ha heredado de ellos conocimiento y jondura. Su padre es José de Íllora y por su casa pasaron grandes artistas como Chocolate, Capullo de Jerez, Pepe de Lucía o el mismísimo Camarón.

Con tan buenos maestros en su casa, se subió pronto al escenario. La primera vez fue con Remedios Amaya. Una artista flamenca que conoce bien los palos tradicionales pero que también se mueve con soltura en el mundo de la fusión. 

Manuel Romero, anfitrión del 24 Festival Flamenco de Pedrera 

Es el cantaor anfitrión, pedrereño, que comenzaba su andadura flamenca con sólo 10 años, herencia de su abuelo paterno.

No ha dejado de aprender en este arte y ha cosechado premios como el Juan Casillas, de Cuevas de San Marcos, el de la peña La Soleá, de Nerja, o el del concurso de soleares “Naranjito de Triana”, en Dos Hermanas.

Les acompañarán con la guitarra: Eduardo Rebollar, Eligio Álvarez y Samuel Carvajal.

Por una entrada de tan sólo 5 euros en taquilla (4 en venta anticipada) podrán disfrutar del buen flamenco. Todo ello en esta noche de viernes.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.