23 nuevos donantes en la tercera maratón de donantes de sangre

A pesar de no alcanzar sus expectativas, la tercera maratón de donantes de sangre de la peña Bética de Osuna ha sido calificada como un éxito por sus organizadores. No superó los 139 donantes de la anterior cita en 2018. Sin embargo, Osuna volvió a responder a los llamamientos a la solidaridad. Todos ellos realizados a través de las diferentes redes sociales por el presidente de la entidad, José María Galván.

 

Después de todo un día recogiendo las donaciones de las personas solidarias de la localidad de Osuna y algunas de la comarca, se consiguieron extraer 116 bolsas de sangre. Sin embargo, fueron 132 las personas que se presentaron en la Peña Bética de Osuna queriendo realizar su donación. De ellas, algunas no pudieron por diferentes motivos.

En esta maratón pudieron ejercer su donación 47 donantes en horario de mañana. De ellos, 40 personas eran habituales. Así que se han conseguido 7 nuevos donantes, un dato muy importante. En horario de tarde fueron 69 las personas que ejercieron su donación, siendo 16 de ellas nuevos donantes.

23 nuevos donantes en la tercera maratón de donantes de sangre

Así, según los responsables de la Peña Bética Osuna, no se ha llegado a las expectativas, pero si se ha ganado nuevamente en solidaridad. Se ha conseguido recuperar donantes que llevaban años sin ejercer la donación. Y además, se ha captado a muchos nuevos donantes. En total fueron 23 personas las que asistieron por primera vez a donar.

Desde la organización se puso como objetivo superar los 139 donantes de la maratón del año pasado, cifra que no pudo ser. El motivo, más allá del verano, es que hace relativamente poco tiempo, a finales del mes de julio, hubo una colecta de sangre en Osuna. Y como entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses, en esta ocasión no han podido volver a donar.

Pero ya existe una nueva fecha para poder mostrar nuestra solidaridad. Será a mediados de octubre, en la casa de la Cultura de Osuna. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.