200 aniversario de la Corporación Los Romanos

La Corporación Los Romanos, de Herrera, celebra su segundo centenario en estas semanas. Para esta conmemoración, han convocado una primera conferencia que se desarrollará el viernes 15 de febrero.

La ponencia tiene por título “Ejecutado en la Cruz” y hará un examen riguroso del proceso y la ejecución de Jesús de Nazaret. Estará a cargo del hermano de la Corporación, Juan Carrillo Baena. Carrillo es doctor en Filología Árabe por la Universidad de Sevilla. Además de profesor de Árabe y Hebreo en la Fundación Tres Culturas.

I Concentración de Centurias Romanas por el 200 aniversario de la Corporación de Los Romanos

Y éste será sólo el aperitivo para lo que se celebrará el próximo 24 de febrero. Entonces podremos disfrutar de la I Concentración de Centurias Romanas “Villa de Herrera”. 

El acto comenzará con un desayuno de Hermandad. Seguidamente, cada Centuria se vestirá y se preparará para el desfile. Para ello, se irán a la periferia del pueblo, desde donde desfilarán hasta el lugar de concentración, la parroquia. Allí, dos representantes de cada Centuria entrarán y participarán en una breve oración. También se hará un homenaje a las Imágenes Titulares de las Hermandades de Herrera. Tras este acto religioso, continuará el desfile hasta llegar al ayuntamiento. Y desde allí hasta el parque municipal, donde habrá una parada militar y exhibición. 

Está preparada la actuación de varias bandas de música y la entrega de recuerdos a las Corporaciones participantes. Para terminar, habrá un almuerzo de convivencia, que servirá para clausurar la jornada.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.