1ª Carrera Popular de la Mujer en La Puebla

por | Mar 5, 2020 | La Puebla de Cazalla, Sociedad | 0 Comentarios

La Puebla de Cazalla conmemora el Día Internacional de la Mujer con una serie de actividades que se desarrollarán durante todo el mes de marzo. Entre ellas, destaca una novedad, la 1ª Carrera Popular de la Mujer.

Las actividades comienzan con la exposición de las nuevas adquisiciones en la biblioteca, para el Espacio de Igualdad. Estará abierta durante todo el mes de marzo. Hoy jueves 5 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer en la plaza de Andalucía. Allí se leerá el manifiesto institucional, se repartirán lazos morados por parte de la asociación de mujeres La Carula. También se presentarán los trabajos «Mi Abuela», realizados por alumnado de 6º de Primaria.

El viernes seguirán desarrollándose actividades. Concretamente un Taller de Novela Gráfica dirigido a alumnado de 1º de Bachillerato. Ana Penyas, Premio Nacional de Cómic 2018, será la encargada de este taller. Además, por la tarde inaugurará su exposición «Estamos todas bien». Una muestra que podrá verse en el museo de arte contemporáneo José María Moreno Galván.

Ya el sábado 7 de marzo tendrá lugar la 1ª Carrera Popular de la Mujer, enmarcada en la campaña del 8 de marzo y en el pacto de Estado contra la violencia de género. En ella podrán participar todas las niñas y mujeres que lo deseen. Sólo tendrán que inscribirse en la web: www.carreradelamujer.org, o en el Centro Municipal de Información a la Mujer. Se trata de unaprueba solidaria en la que parte de las inscripciones estarán destinadas a la Fundación Ana Bella.

La Fundación Ana Bella es una red de Mujeres Supervivientes, que desde 2002 se unen y actúan como amigas de las mujeres maltratadas. Así, han logrado que 25.000 mujeres «rompan el silencio», se empoderen con un trabajo digno, y vuelvan a ser felices.

El miércoles 18 se celebrará el taller «Mujeres Protagonistas». Será impartido por Salamandra Teatro Social en la sede de la asociación de mujeres La Carula. Finalmente, el miércoles 25 de marzo se realizará una visita guiada a Sevilla titulada «Ellas también hacen la historia». Un evento dirigido a asociaciones colaboradoras de la localidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...