12 personas investigadas por hurto y receptación de aceitunas

La guardia civil ha desmantelado un grupo dedicado al hurto y la receptación de aceitunas. 12 personas son investigadas por hurto continuado y otras tres, por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa. 

El equipo ROCA (Equipos contra los Robos en el Campo) de la guardia civil de Osuna ha esclarecido varios delitos de hurto y receptación de aceitunas. Desde el mes de noviembre, se investigan una serie de hurtos cometidos en fincas de olivar de la sierra sur sevillana. Están situadas, principalmente, en los términos de Osuna, Marinaleda y Herrera.

9 personas investigadas por hurto y otras 3 por receptación de aceitunas robadas

En el transcurso de la investigación se consigue identificar a un grupo de entre 9 y 12 personas. Todas ellas de nacionalidad rumana, que se consideran sospechosas de cometer estos delitos. Se desplazaban en varias furgonetas de gran capacidad a fincas de olivar. Éstas estaban situadas cerca de carreteras y caminos, lo que les facilitaba el acceso a las mismas. Una vez dentro, usaban palos para sacudir los olivos y que cayesen las aceitunas. Después, recogían las ramas caídas para así no dejar rastros del hurto. Una vez cargadas las furgonetas se marchaban. Así, repetían estas acciones varias veces en la misma finca, ya que los propietarios, en principio, no notaban estos hurtos.

Los agentes del equipo ROCA de Osuna consiguen localizar el lugar donde este grupo de delincuentes vendía las aceitunas. Se trata de un centro de compra/venta de frutos situado en Bollullos de la Mitación. En este lugar, la guardia civil consiguió impedir una venta de aceitunas procedente de dos hurtos. Ambos en fincas ubicadas en los términos de Osuna y La Lantejuela.

Finalmente se identifica a 12 personas, 9 se investigan como presuntos autores de hurto continuado de aceitunas. Mientras que otras 3, se investigan como responsables del centro de compra/venta. A ellos se les imputa un presunto delito de receptación.

La guardia civil recuperó un total de 4.800 kilogramos de aceitunas. Todas se devolvieron a sus legítimos propietarios.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *