101 Civitas Urso llenará Osuna de bicicletas de montaña

El sábado 13 de octubre, Osuna acogerá la prueba 101 Civitas Urso, una prueba para bicicletas de montaña. Se trata de un recorrido amplio y de gran dificultad, acumulando más de 2.200 metros de desnivel. Transcurre por los parajes naturales del término ursaonense, además de una parte de recorrido que pasa por Villanueva de San Juan. Para la prueba se concentrarán en Osuna más de 250 corredores de MTB. Vendrán de distintos puntos de Andalucía y del resto de España, incluso de fuera de nuestras fronteras. 

101 Civitas Urso, dos carreras de extrema dureza en bicicleta de montaña 

La salida se realizará a las 9 de la mañana desde el parque San Arcadio. Habrá dos tipos de carrera: una corta, de 66 kilómetros que se dirigirá al Puerto de la Encina; y otra carrera larga, de 101 kilómetros. Esta prueba discurrirá, en su primer tramo, por el centro del pueblo subiendo a la colegiata. A continuación, buscará la vereda Écija-Teba que le dará salida al campo. Desde allí subirá la zona de Las Viñas, Cantalejo Bajo, Cachimonte y vuelta a Las Viñas para enlazar con la carretera de El Saucejo.

Recorrerá también el paraje de La Gomera y llegará al cortijo de La Ratera, donde confluirán con los corredores de la ruta corta. Desde allí, bordearán el pantano Corbones y volverán por el límite con la pedanía del Puerto de la Encina. Para terminar, pasarán por Rejano, Calderona, Agujetero y entrarán en Osuna. Lo harán por el muro de la barriada de las Autonomías, barrio de la Pinonera, Santa Ana y avenida de la Constitución. Subirán al punto geodésico del Coto de las Canteras y, a través de la barriada Los Lirios cruzarán por la carretera Écija para volver al parque San Arcadio.

Esta prueba pertenece a un circuito nacional compuesto por cinco pruebas. Toda la información de esta prueba se puede consultar en el siguiente enlace: 101 Civitas Urso 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.